UN VIDEO QUE SE HA CURRADO MITXEL CASAS.¡QUE MAJO ESTE TIO!

miércoles, 30 de julio de 2008

¿LA PRIMERA EN LA FRENTE?

Como estoy un poquito vago (estoy de obras en el blog y no sabeis lo que manchan los albañiles) os dejo la bio que sale en la novela y vais que ardeis.
"Señora, ha tenido usted un Guardia Civil."
Estas fueron las palabras que la matrona que atendió el parto de Juan Carlos Córdoba (Oviedo, 1968), dirigió a su madre tras observar unas extrañas arrugas en la frente de aquel niño, y deducir que, sin duda, aquella cabeza estaba predestinada a enroscarse un tricornio.
Incapaz de llevarle la contraria a aquella señora de brazos peludos; tras pasar por la Universidad Autónoma de Madrid (donde se matricula en Ciencias Físicas pero se doctora en Mus, además de sacarse un master en Kalimotxo), y desempeñar varios trabajos como el cobro de morosos o sujetar el madroño en agosto para que el oso se pudiera ir de vacaciones, consigue ahorrar un dinero y operarse de miopía para en 1991 ingresar en la Benemérita, donde permaneció dieciséis años.
Curiosamente es no llevando gafas cuando ve de todo en esa institución, y por eso comienza su militancia en la Asociación Unificada de Guardias Civiles, donde desempeña durante seis años el cargo de Secretario General de la por la provincia de Madrid. Debido a sus apariciones en diversos medios de comunicación criticando ciertos aspectos del Cuerpo que se describen en esta novela, fue suspendido de empleo y sueldo durante un año, desterrado a la provincia de Lleida y finalmente sometido a un Tribunal Militar Psiquiátrico que le diagnosticó un “trastorno del humor” (tiene papeles que lo demuestran) que le imposibilitaba continuar en la Guardia Civil, donde había ascendido hasta lograr tan solo el empleo de Cabo Primero y con ello su mayor grado de incompetencia.
Se retiró del Cuerpo en el año 2007, y en lugar de dar por culo a los albañiles por las obras o viajar en invierno a Benidorm como cualquier jubilado, le dio por escribir Ni pies ni cabeza y acabar un puzzle de cuatro piezas que le regalaron cuando hizo la Primera Comunión.
Pésimo escritor pero mejor persona, en la actualidad sobrevive en Madrid y dedica su tiempo a intentar darse de baja en varias compañías telefónicas y a recordar donde coño aparcó anoche. Incapaz de aprender de sus errores y de buscarse un trabajo honrado, se ha puesto a perpetrar su segunda novela tras enterarse de que va a ser padre por tercera vez.

1 comentario:

Se alquila casa en Fuerteventura dijo...

felicidades por tu blog y tu libro (el primero está muy bueno, el segundo ya te diré cuando se lo pida el librero de la esquina). tiene que decirme cómo se hace un blog de éstos tan chulo, tengo varios blog pero son muy sosos.

jarea30@hotmail.com

 
Elegant de BlogMundi